Comer en Oviedo

Comer en Oviedo o Comer bien en Oviedo Cuando nos referimos a Oviedo nos viene a la mente las siguientes cosas: Buen clima, paisajes hermosos, su gente maravillosa, pero lo que más nos viene a la mente y nos recuerda es su cultura gastronómica. Quise escribir un poco sobre mi experiencia en Oviedo. Lo empezaremos […]

Comer en Oviedo o Comer bien en Oviedo

gastronomia oviedoCuando nos referimos a Oviedo nos viene a la mente las siguientes cosas: Buen clima, paisajes hermosos, su gente maravillosa, pero lo que más nos viene a la mente y nos recuerda es su cultura gastronómica.

Quise escribir un poco sobre mi experiencia en Oviedo. Lo empezaremos a llamar Comer en Oviedo o mejor aún “Comer Bien en Oviedo”.

Una de las cosas maravillosas que encontré en el principado de Asturias en su gastronomía es el uso de productos naturales y artesanales para poder preparar sus platos típicos. Los vegetales, las carnes, los cereales, Quesos, Etc. De primera calidad, producidos muchos de ellos con técnicas artesanales y ancestrales cuidando mucho esa tradición familiar que ha pasado de generación en Generación.

Fui con la idea de mi primera experiencia gastronómica debería ser una Fabada. Bueno fue lo primero que hice, me busqué el mejor sitio para poderla comer a su manera más original y lo logré. No fue normal mi experiencia, no es que nunca la había probado pero esos sabores de sus ingredientes tan frescos, diría yo de la tierra a la mesa no fue normal.comer en Oviedo

Después debería buscar su famoso Cachopo, encontrado un sinfín de variedades de su versión original, dándole rienda suelta a la imaginación y creatividad de estos cocineros de corazón.

gastronomia oviedo

Por último y menos importante, tenía que disfrutar de la experiencia de probar la sidra natural. Su sabor único, que te da una sensación muy difícil de describir ya que normalmente la sidra que estaba acostumbrado a consumir era su formato comercial, espumoso y gasificado no tiene comparación al lado de una verdadera sidra natural. La experiencia empezó buscando un lugar típico, con ambiente a una verdadera sidrería que mejor sitio que ir a la calle Gascona etiquetada como la calle de las sidrerías.

gastronomia oviedoAl momento que pedí una botella de sidra empezó la verdadera experiencia cuando vino una chica a servir la sidra o mejor dicho el Escanciado de la sidra, ver como con tanta precisión colocaba la botella por encima de su cabeza y el vaso a la altura de su cinturón sirvió este preciado liquido sin derramar una gota al suelo sin mirar el vaso fue como ver a un bailarín profesional interpretando su mejor obra. Esto sin lugar a dudas me dejó atónito sabiendo que no era solo un espectáculo, sino que tenía su explicación técnica y era avivar el sabor y la textura de esta bebida espirituosa y ancestral.

Puedo decir con firmeza que Comer en Oviedo o mejor dicho Comer bien en Oviedo es muy fácil ya que en cualquier rincón por muy pequeño que sea el establecimiento fue una experiencia excelente, se toman muy en serio su cultura gastronómica.

1 comment

  1. marco leal

    Excelente artículo voy a seguir su blog ya que me sirve de mucha ayuda..
    Sigan escribiendo temas muy interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *